El director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, comparecerá hoy en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón para explicar las principales líneas del proyecto 'La Corona de Aragón: su historia y su arte'.

Posteriormente, la comisión debatirá cinco iniciativas de los grupos parlamentarios sobre diferentes ámbitos educativos.

CHA defenderá dos iniciativas en las que reclama iniciar de inmediato actuaciones para defender los derechos de los ciudadanos de Aragón "frente al ataque" a las competencias en Educación que supone Lomce y dotar de consignación presupuestaria suficiente la construcción de un instituto de La Puebla de Alfindén, de al menos 4,2 millones, cantidad prevista por el presupuesto de Aragón del año 2014 para la anualidad del 2015.

IU buscará el apoyo del resto de formaciones para "la descongelación del cupo pendiente en la CEIP Pío XII de Huesca a la mayor brevedad posible", así como de dotar a ese centro de los medios humanos y materiales que sean precisos para, atendidos los informes emitidos por los profesionales del mismo, dar un servicio educativo de calidad con el profesorado y medios suficientes que garanticen la educación e integración de su alumnado.

El PAR defenderá una proposición no de ley en la que en la que pide que se estudie la conveniencia y puesta en marcha del Ciclo Formativo de Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre en el IES Matarraña, en la localidad turolense de Valderrobres.

Finalmente, el PSOE propondrá la implantación del máster Universitario en Psicología General Sanitaria en el campus de Teruel y que esté disponible para el próximo curso 2015-2016.