El presidente de CHA, José Luis Soro, dijo ayer que "no hay líneas rojas" y que abordan con "espíritu constructivo" la negociación para llegar a un acuerdo con los otros partidos de la izquierda para "echar a la derecha" del Gobierno y las instituciones aragonesas.

El punto de partida para la negociación es el borrador del programa electoral, más de 500 propuestas. "No hay líneas rojas. No afrontamos la negociación a la defensiva para no llegar a acuerdos", sino con un espíritu "absolutamente constructivo" en el que "todo será más sencillo" cuanto antes se sepa "dónde estamos todos y lo que se propone", indicó.

Con este programa, que se completará con más aportaciones y que no será definitivo hasta finales de marzo, los nacionalistas aragoneses se dirigen a los ciudadanos y al resto de partidos de la izquierda, porque "tenemos claro que el objetivo es echar a la derecha".

Soro apuntó que "hoy (por ayer) ponemos sobre la mesa cuál es el punto de partida para la negociación", porque "estamos convencidos de que habrá un cambio político en mayo" y que la izquierda "nos tendremos que sentar" para articular un mayoría política de izquierda y calificó el programa como "un documento útil y realizable".