La Guardia Civil y los bomberos de Benabarre y de Balaguer, en Lérida, continuarán hoy buscando a un cazador desaparecido desde la noche del sábado en el embalse de Canelles, en la comarca oscense de La Litera. El hombre viajaba en la misma barca que los tres componentes de la partida de caza que, como publicó este diario ayer, cayeron al agua y fueron rescatados. Sin embargo, añadieron ayer fuentes del instituto armado, ellos mismos comunicaron que faltaba un cuarto, al que aún no se ha podido encontrar.

El desaparecido es un barcelonés de 64 años, indicaron fuentes del operativo de rescate. Al parecer tenía casa en el municipio oscense de Estopiñán, donde acudía a menudo para participar en batidas de jabalíes. Según las mismas fuentes, uno de los caídos al agua era de hecho su mujer.

El accidente se produjo anteayer por la noche, cuando la partida, de unos 45 componentes, cruzaba el embalse en barcas. Según explicaron algunos vecinos de la zona, solían utilizar las barcas para llegar a lugares escarpados en las expediciones. Por causas que se desconocen, la barca donde viajaban los accidentados y el desaparecido comenzó a hacer aguas y cayeron al embalse. Otros doce tuvieron que ser rescatados en un islote próximo a lo largo de la madrugada. Dos de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Arnau Vilanova de Lérida por hipotermia, pero les dieron el alta ayer.

Ayer, como lo harán hoy, las tareas de rastreo del embalse comenzaron a primera hora de la mañana. Participó un equipo del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, los bomberos, dos barcas de particulares y una de los efectivos de Medio Natural catalanes. A primera hora de la tarde encontraron la barca accidentada, pero no hallaron rastro del desaparecido. El helicóptero de la Guardia Civil tuvo que retirarse por el viento.