Efectivos de la Guardia Civil han reanudado hoy la búsqueda del cazador desaparecido el pasado sábado en el embalse de Canelles (Huesca) después de que ayer se suspendiera el dispositivo desplegado en la zona, a última hora de la tarde.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, tras presentar un informe sobre la actividad de los dos helicópteros del servicio de urgencias 112.

Suárez ha señalado que, por ahora, se desconocen las causas por las que un grupo de cuatro personas, que se trasladaban en una embarcación mientras participaban en una batida de caza, cayó a las aguas del pantano.

Tres de estas personas fueron rescatadas con síntomas de hipotermia el pasado sábado, el mismo día de los hechos, pero todavía continúa la búsqueda para encontrar a una cuarta persona.

Suárez ha indicado que, por ahora, lo más urgente es encontrar a la persona desaparecida y que, después, analizarán lo ocurrido con los informes y los atestados de la Guardia Civil.

En las labores participan GEAS -Grupo Especial de Actividades Subacuáticas- de la Guardia Civil con base en Huesca, Guardia Civil, bomberos y miembros de seguridad ciudadana.

El embalse de Canelles se encuentra en el término municipal de Viacamp-Litera, en la Ribagorza Oriental, limítrofe con la provincia de Lérida.