La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nevadas en el Pirineo oscense y en las Cinco Villas y el nivel de aviso amarillo por riesgo de aludes en el Pirineo y por rachas de viento fuerte en distintos puntos de Aragón.

En el Pirineo, a lo largo de toda la jornada de hoy las nevadas pueden dejar hasta 25 centímetros de espesor, principalmente en el sector más occidental, donde bajará la cota de nieve de 1.500 a 500 metros, mientras que mañana, miércoles, las acumulaciones podrán llegar a los 30 centímetros.

También en este territorio hay alerta naranja por vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora hasta las 7.00 horas de mañana, miércoles, y nivel de aviso amarillo por riesgo de aludes durante las jornadas de hoy y de mañana, según informa la Aemet en su página web.

Además en la provincia oscense, en el centro y el sur, hay alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 20.00 horas de hoy.

En Zaragoza, en las Cinco Villas hay alerta naranja por nevadas que pueden alcanzar los 8 centímetros de espesor a lo largo de toda la jornada y hasta las 8.00 horas de mañana, miércoles.

También hay alerta amarilla por rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 20.00 horas de hoy en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro de Zaragoza, en Albarracín y Jiloca y el Bajo Aragón turolense mientras que en Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora a lo largo de toda la jornada de hoy.

Mañana, miércoles, habrá aviso naranja por deshielos en la comarca de la Jacetania, en el Pirineo aragonés, a partir del mediodía, un nivel de aviso que será amarillo en la comarca del Alto Gállego mientras que otras zonas pirenaicas no alcanzarán dicho nivel, según la Aemet.

Habrá también mañana nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo y en Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, y de hasta 70 kilómetros por hora en el centro y sur de la provincia oscense, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón.