La información late el 20 de febrero en la cuenta de Facebook de Yeni Zaera, una zaragozana de 57 años que decicidió contar en su página una historia íntima y de profundas raíces sentimentales: el deseo de contactar con el niño de dos años que acogió en 1982 y que cuatro años después desapareció de su vida por la intervención de sus padres biológicos y de la administración. Casi 30 años después y de ímprobos esfuerzos --contrato un detective privado--, la fuerza viral de la red social puso toda su maquinaria Miles de personas respondieron y s eunieron a su empresa rastreando una huella que ha hecho posible el reencuentro, al menos de forma telefónica. La localización se produjo hace cuatro días, cuando Raquel, la hermana de Francisco Javier, se puso en contacto con Yeni para indicarle dónde podía hallar a aquel niño. "Ya tengo a mi niño, un hombre maravilloso ahora, formando parte de mi vida otra vez y para siempre", ha escrito hace unas horas en Facebook.

Reproducimos cronólogicamente y en las propias palabras d ela protagonista esta emotiva historia con deselance feliz para una mujer zaragozana que ha luchado durante tres décadas por recuperra gran parte del sentido de su vida y que ha hayado una meteórica respuesta gracias

Día 20 de febrero: "Os voy a contar una historia. Fijaos bien en esta cara por si alguien pudiera saber algo de él, a fin de cuentas para eso están las redes sociales , aunque con tanto tiempo como ha pasado me parece harto difícil. Cuando yo lo conocí corría el año 1982,lo encontré en una guardería del tribunal tutelar de menores a la que yo iba a llevar juguetes y ropa y a sacar a los niños a pasear o de fin de semana. Fue amor a primera vista. Se agarro a mi falda y ya no se soltó. Lo habían encontrado en un piso después de llevar tres días llorando atado a una silla. Su madre se marchó con un señor y no volvió. Es una historia muy larga llena de cosas muy tristes pero también hermosas. Estuvo conmigo desde los dos años hasta los seis. Vivió su primera fiesta de cumpleaños. Sus primeras navidades, su primer beso y los únicos abrazos. No conocía la palabra amor pero yo me encargue de que la aprendiera de memoria y fuera su preferida del vocabulario. Como estaba soltera no podía adoptarlo ni tampoco a mis padres porque ya eran demasiado mayores, según ellos. Me lo arrebataron. Yo lloraba y el se daba cabezazos contra la puerta gritando mi nombre. Pero no me lo dejaron porque yo era "como la miel" y no podían permitir que se acostumbrarse a algo que nunca tendría. Con el tiempo me enteré de que ni siquiera estaba en una familia, si no en un centro de acogida, intenté averiguar dónde y fué imposible. Contraté incluso a un detective que no consiguió encontrarlo. Nunca jamás he vuelto a saber nada de él. Es una gran espina que llevo en mi corazón ... pero todavía hoy , a pesar de los años sigo teniendo la esperanza de abrazarlo de nuevo. Uno de mis libros está dedicado a él y cuenta su historia ... espero poder publicarlo algún día cercano".

Día 23 de febrero: "YA LO HEMOS ENCONTRADO!!!!! GRACIAS A TODOS VOSOTROS EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD, SIN TANTA AYUDA NO HUBIERA SIDO POSIBLE, UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!"

Día 24 de febrero: "Tanto Francisco Javier como yo os agradecemos a todos, absolutamente a todos y en especial a su hermana Raquel que hicieráis posible este reencuentro tan emocionante. Gracias a la fuerza del amor, las energías han funcionado y ayer por la noche pude hablar con él por teléfono, el contacto fue increíblemente hermoso. Se acordaba de mi y de cada uno de los momentos de nuestro tiempo juntos, hasta de los pijamas que llevaba e incluso de más cosas que yo porque con la edad mi memoria se va volando al espacio en ocasiones. Me llamó mamá porque de alguna forma lo fui ... y ahora sólo queda ya el auténtico abrazo que será largo y apretado , en cuanto podamos vernos y que ya os contaré con fotos si él quiere ... ah y os comunicaré cuando tenga lista la novela porque es posible que haya que cambiar el final !!!! De nuevo un millón de agradecimientos de todo corazón y compartir , por favor para que nadie siga buscado porque ya tengo a mi niño, un hombre maravilloso ahora, formando parte de mi vida otra vez y para siempre!!!".