La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, precipitaciones, nevadas a partir de 800 metros y viento con rachas fuertes.

En el tercio norte el cielo estará cubierto con precipitaciones moderadas, generalizadas y persistentes y en el resto, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, localmente moderadas.

La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros, subiendo a lo largo del día a unos 1.400 o 1.500 metros.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en los Pirineos y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto con heladas en zonas de montaña, localmente moderadas, que pueden ser fuertes y perdurar durante toda la jornada en las cumbres pirenaicas.

El viento soplará de componentes norte y oeste, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 11 de máxima de Huesca, los -1 y 9 grados de máxima de Teruel y los 4 grados de mínima y 12 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 26 y 27:

Día 26 (jueves): En el tercio norte, cubierto con precipitaciones moderadas, localmente persistentes. En la Ibérica, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto intervalos nubosos. Cota de nieve en torno a 1.500 o 1.800 metros. Temperaturas en moderado ascenso, localmente ligero en las máximas. Heladas débiles en los Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes, disminuyendo de intensidad al final del día.

Día 27 (viernes): Nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día, principalmente en el valle del Ebro. En los Pirineos, precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes. En la Ibérica, precipitaciones débiles o localmente moderadas, sin descartarse algunas débiles en el resto, menos frecuentes a ultimas horas. Cota de nieve en torno a 1.500 o 1.800 metros, bajando a 400 metros en el norte y a 800 o 1.000 metros en el sur. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado. Heladas en zonas de montaña, localmente moderadas, más intensas en las cumbres pirenaicas. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, aumentando de intensidad, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes durante las segunda mitad del día.