La presencia de nieve en la calzada mantiene cerrado para todo tipo de vehículos el puerto del Portalet, en la provincia de Huesca, y para camiones y autobuses también los pasos fronterizos de Somport, tanto el túnel como el puerto, y Bielsa, por los que pueden transitar, con cadenas, los turismos.

La nieve y el riesgo de avalanchas dificulta la circulación en diecisiete tramos de carreteras oscenses, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

Así, está cortado al tráfico para todo tipo de vehículos el puerto del Portalet, en la A-136, desde Formigal, mientras que para pasar por el paso fronterizo de Bielsa, en la A-138, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno a partir de esta población y la circulación está prohibida para camiones, articulados y autobuses.

Tampoco este tipo de vehículos pueden pasar a Francia por el puerto ni por el túnel de Somport, en la N-330, por donde sí pueden circular los turismos con cadenas a partir de Canfranc Estación.

El riesgo de avalanchas mantiene además cortadas las carreteras A-139 y A-2606 de acceso a los Llanos del Hospital, en Benasque, y al Balneario de Panticosa.

Además son obligatorias las cadenas para circular por la A-2605 entre Jaca y Aísa; la A-2611 entre Bielsa y Espierba; la A-2610 entre Plan y Gistain; la A-2609 entre Salinas y Plan; la A-2617 entre el cruce de Cerler y Ampriu; la A-139 entre la localidad de Eriste y el cruce a Llanos del Hospital y la A-136 entre Biescas y Formigal.

En estas vías está prohibida la circulación a autobuses, camiones y articulados.