La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta roja en el Pirineo por riesgo de nevadas y otros niveles de alerta en distintos puntos del territorio aragonés por viento, lluvias, aludes y deshielo.

Hasta las 6 de la tarde en el Pirineo se pueden producir precipitaciones de nieve de hasta 40 centímetros de espesor a partir de los 1.200 metros de altitud, con una probabilidad de entre el 40 % y el 70 %.

El riesgo se localiza preferentemente en el sector occidental y vertiente norte a partir de los 700 metros y subiendo por encima de 1.500 metros.

Debido al riesgo de deshielos y aludes hay alerta naranja en la zona de la Jacetania y Gállego y amarilla en el resto del Pirineo, donde también se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En esta zona hay además nivel amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por riesgo de aludes.

Por viento hay alerta amarilla para hoy y mañana por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

También se esperan hoy rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las Cinco Villas, Ribera del Ebro, Bajo Aragón y Centro y Sur de Huesca.

Mañana se mantendrá la alerta naranja en el Pirineo por deshielos y amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que podrá alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Bajo Aragón, sur de Huesca y Ribera del Ebro.

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) en fase de alerta ante la alerta roja por nieve, además de por vientos y aludes en los Pirineos y ante la avenida extraordinaria anunciada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).