Un libro de Conocimiento del Medio de 4° de Primaria sitúa en su edición a los afluentes del Ebro en márgenes contrarias. El manual no ubica los ríos en el sentido de la desembocadura, sino que lo hace totalmente al revés.

En su página 88, perteneciente al tema Las aguas de la comunidad de Aragón, el libro explica que "los afluentes del Ebro por la derecha, como el Gállego y el Cinca, nacen en los Pirineos y son muy caudalosos", mientras que señala que "los afluentes del Ebro por la izquierda, como el Jalón, nacen en el Sistema Ibérico y son menos caudalosos".

La explicación es errónea, puesto que los citados ríos se sitúan en los márgenes totalmente contrarios a los expuestos en le manual.

La información se acompaña con un mapa de Aragón y los diferentes ríos de la comunidad. Lo único cierto que cita el libro de Primaria en esta página es que "en el sur discurren otro ríos, como el Turia", así como que el Ebro es el "más caudaloso" de España.

EDITORIAL Este manual de Conocimiento del Medio, utilizado por los alumnos de los colegios aragoneses de este nivel de enseñanza durante este segundo cuatrimestre, pertenece a la Editorial Santillana.

Esta empresa lo edita para dicha asignatura de Primaria bajo el epígrafe Los caminos del saber.