Cuáles son las alturas de interés, dónde se ubican las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) o los lugares de interés comunitario (LIC), cuántos espacios o parques naturales hay. Todas estas dudas se resuelven con el mapa físico de la provincia de Zaragoza que EL PERIÓDICO DE ARAGÓN entrega mañana gratuitamente a todos sus lectores con la compra del ejemplar dominical.

La obra, a escala 1:300.000 sobre la base del mapa del Instituto Geográfico Nacional (IGN) 1:200.000, ha sido realizada con el programa Adobe Illustrator y aplicaciones de Mappublisher. Con proyección UTM y altimetría 200 metros, el mapa presenta además de las principales altitudes --con el Moncayo como principal cumbre del Sistema Ibérico--, ríos y vías de comunicación, los vértices geodésicos y todo aquello que los zaragozanos debemos saber sobre los espacios naturales y protegidos de la provincia.

El mapa, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zaragoza, está impreso a todo color en papel estucado mate de 135 gramos. El formato, desplegado, es de 70x82 centímetros.

Una obra que no se debe perder porque, además, se entregará gratuitamente mañana con la compra del diario.