El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "sobreactuar" en sus críticas al Ejecutivo ante la crecida del Ebro y de utilizar este asunto "para hacer política".

Rajoy ha salido al paso de las críticas de Sánchez en una declaración en Zaragoza, donde ha iniciado un recorrido para visitar algunas zonas afectadas por las inundaciones.

Al ser preguntado por los periodistas por las palabras del secretario general del PSOE ("¿Qué coño tiene que pasar en este país para que salga de la Moncloa y esté con los vecinos?", llegó a reprochar a Rajoy) el presidente del Gobierno ha explicado que le podrían parecer muchas cosas esos comentarios.

Pero ha recalcado que los políticos están principalmente para resolver problemas y él ha venido manteniendo conversaciones con la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi (quien ha comparecido junto a él ante los periodistas), y el Gobierno ha aprobado "con diligencia", un decreto ley para paliar los daños.

"Aprovechar estas cosas para hacer política e, incluso, sobreactuar, sinceramente yo no puedo hacerlo ni debo hacerlo", ha señalado el presidente.

A renglón seguido ha precisado que si Sánchez considera que esa actuación le sirve para algo, "allá él".

"Yo respeto lo que haga todo el mundo, pero a mí lo que importa ahora es resolver los problemas ante una situación muy difícil y que ojalá no se vuelva a producir", ha subrayado.