La coordinadora para la construcción de un segundo instituto en Parque Goya, integrada por Ampas y asociaciones del vecinos del barrio ha convocado una concentración para mañana miércoles a las 17.00 horas en la plaza Poesía, enmarcada en la campaña de movilización que están llevado a cabo para conseguir un instituto en el barrio.

Según informaron desde la coordinadora, la respuesta de la consejera Dolores Serrat, a una pregunta realizada por un diputada socialista en las Cortes de Aragón el viernes 13 de marzo "no ha podido ser más clara". Los jóvenes de Parque Goya dispondrán de plazas suficientes para poder estudiar secundaria, "pero no en su barrio", sino en el área 1 de Zaragoza. Serrat aseguró que si se plantea un nuevo instituto deberá ser para el plan de infraestructuras 2015-2020, y desde Parque Goya plantearon que para cuando esté construido "ya se habrán tenido que ir a estudiar fuera del barrio muchos los jóvenes".

Ante esta respuesta, los padres y madres del barrio aseguraron "no quedarse de brazos cruzados, ya que cuánto más tarden en tomar una decisión firme sobre la construcción del segundo instituto en Parque Goya, más serán los jóvenes que tendrán que coger la mochila y marchar fuera del barrio día tras día".