Numerosas poblaciones aragonesas, instituciones públicas y empresas se sumaron ayer a la celebración de la Hora del Planeta, una iniciativa de alcance mundial lanzada por World Wide Fund (WWF) para concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar medidas para luchar contra el cambio climático.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas de ayer se apagaron la fachada principal del Ayuntamiento de Zaragoza en la plaza del Pilar y el edificio Seminario, además del palacio de la Lonja, el Auditorio, el Centro de Documentación del Agua y los centros cívicos de la ciudad. Al margen de los edificios municipales, se adhirieron al apagón global" los edificios de Capitanía General, Correos (paseo de la Independencia), Diputación Provincial de Zaragoza, Audiencia Territorial, la basílica del Pilar y la Seo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel se volvió a adherir a la campaña de la la Hora del Planeta apagando las luces de la catedral, de la iglesia de San Martín y de la torre de El Salvador. Además, la corporación hizo un llamamiento a los vecinos para que participaran en la iniciativa y contribuyeran con pequeños gestos a evitar el despilfarro de energía.

En la capital aragonesa también apagaron sus luces el Hospital MAZ y la sede de la Mutua, además de el CaixaForum, el Corte Inglés y el centro comercial Grancasa.

En Tarazona se quedaron a oscuras la iglesia de San Francisco, el palacio episcopal, las torres de la Magdalena y de la Concepción, el casino de la Amistad y el cauce del río Queiles.

Ibercaja, que difundió un comunicado a favor de "un futuro más sostenible", apagó los edificios de la sede central, en la plaza Paraíso de Zaragoza, en el paseo de la Independencia y en Isabel la Católica.