Síguenos en redes sociales:

Pina de Ebro

Reabre al tráfico la vía cortada durante la riada

La carretera fue rota de forma controlada porque hacía de dique

Reabre al tráfico la vía cortada durante la riada

Los vehículos pueden circular desde ayer por la tarde por el paso provisional construido en la carretera A-1107 en Pina de Ebro, una vía que fue rota de forma controlada e intencionada el pasado 2 de marzo para aliviar la presión del río Ebro sobre el municipio debido a la crecida extraordinaria.

Los trabajos del paso provisional construido en este punto han concluido ya y ayer quedó abierta al tráfico una calzada paralela con unos radios de curvas suaves y una anchura que permite cruzarse dos vehículos pesados.

De este modo se puede reanudar el tráfico en esta vía y canalizar el adicional que puede provenir de la ARA-1, que se encuentra cerrada al trafico, según informó fuentes del Gobierno de Aragón.

Se continuará trabajando en la A-1107 mientras se construye una canalización bajo la plataforma de la carretera con compuertas para facilitar las labores de desagüe como medida preventiva ante futuras posibles crecidas. Asimismo, con respecto a la A-126 que une Alagón y Remolinos, abierta al tráfico y que se vio también afectada por la crecida, las labores se están centrando en desbroces y excavaciones mientras termina de secarse el terreno. La carretera SC-Z14 (antigua A-127) en Gallur se reabrió al tráfico el pasado 24 de marzo tras los trabajos de emergencia realizados.

Pulsa para ver más contenido para ti