Diez piscinas municipales de distintos barrios de la ciudad prestarán desde hoy el servicio de solarium. A las cinco que dan este servicio durante todo el año, se le suman cinco más. Aprovechando la llegada del buen tiempo, las instalaciones abren gratuitamente sus puertas para todo el que desee tomar el sol.

En la parte destinada a solarium habrá la posibilidad de alquilar tumbonas al precio de 1,20 euros la media jornada o 1,80 la jornada completa.

Este servicio se pone en marcha hoy hasta que comience la temporada de piscinas de verano en los Centros Deportivos Municipales de Delicias-Bombarda, La Jota, Torrero, Santa Isabel y San Gregorio.

A estas cinco instalaciones hay que sumar las otras cinco en las que hay solarium a lo largo de todo el año: Actur, Alberto Maestro, La Granja, Gran Vía, y Valdefierro.

El horario será de 10.00 a 21.00 horas y el objetivo es que los zaragozanos puedan aprovechar las jornadas de sol y buen tiempo en las piscinas municipales, aunque los vasos de las piscinas no estén todavía llenos.

Vista la acogida que esta iniciativa ha tenido los años pasados, desde el consistorio pretenden que los centros se conviertan en lugares de encuentro vecinal durante la primavera, a la espera de la apertura oficial en la temporada de verano.