La propuesta de EL PERIÓDICO invitando a sus lectores a que escribieran una carta a sus madres ha resultado un éxito de participación, pero, sobre todo, un hermoso ejercicio de reconocimiento hacia una de las personas más especiales de nuestras vidas. Este diario ha elegido diez testimonios que ha considerado como los mejores por su carga sentimental o simplemente por su sencillez. Sin embargo, todos y cada uno de ellos merecen nuestro agradecimiento por la tormenta de emociones que desatan. Gracias a todas las personas que han hablado por, para, por y de sus madres a corazón abierto.

Los diez ganadores pueden pasar, A PARTIR DE ESTE LUNES, a recoger la pulsera de diseño que les corresponde por la sede de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Para identificarse deberán presentarse sus DNI indicando que han participado en Escribe a tu madre.

1 Por Vanessa Cano

1. Gracias mamá por todo lo que me has dado. Gracias por traerme el mundo, alimentarme, cuidarme y tratar de hacerme una persona de bien. Gracias por todo lo que me enseñaste y el amor que me inculcaste. Gracias por hacerme comprender que el amor verdadero es ese que se entrega,sin esperar nada a cambio. Todo lo que he alcanzado a día de hoy te lo debo a ti. Solo espero poder ser con mi hijo una parte de lo gran madre que tu has sido y eres conmigo. Te quiero y te querré hasta el último día de mi vida mamá!!!!

2 Por ARANTXA FERNÁNDEZ IRANZO

Querida mamá. Mamá eres la reina , papa el rey. Eres una rosa hermosa que acaba de florece. Gracias por quererme tanto y decirme tantas cosas bonitas, toma este regalo, mi alma y mi corazón. Mil besos

3 Por Juan C.

La llamaría para decirle que es única, pero estará comunicando. La abrazaría fuerte y emocionado pero pensará que los últimos análisis que fui a recoger, esconden una grave enfermedad que hemos querido ocultarle. La invitaría a comer pero aparecerá con cuatro tupper llenos de comida buena para mi salud. Así que me parece buena idea publicar mi inmenso amor a mi madre para que se entere todo el mundo, todos menos ella porque es más de Ana Rosa y María Teresa que de la prensa escrita.

4 Por Gema Vergara Pardo

Enhebran tus manos El diminuto acero Como lanza de plata Que blande un guerrero Tejiste inagotable un telar infinito En tu dedo, un dedal En tu mirada el viento Armada de alfileres, de hilos y patrones Hilvanaste blancos sueños Que otras novias ya lucieron Tus ojos en la tela Ya mil colores vieron. Tu corazón volaba, puntada tras puntada, cada día más lejos. Fuiste hermosa y aún lo eres Nuestra madre, nuestro aliento. Sigue cosiendo tu vida No dejes de zurcir sueños Que, aunque terca alumna fui, Yo bordaré tus remiendos.

5. Por Antonio

Fuiste la mejor madre, me diste todo a cambio de nada, todos los días son para mi de la madre por que sigues viva con la luz que desprendes allí donde esté. Tu ejemplo alimenta mi vida de valores como la amistad, el esfuerzo para conseguir las metas, el sufrimiento cuando hay piedras en el camino y saborear las alegrías mas bien efímeras como la vida misma que son destellos de luz y eternos tiempos de tinieblas. Tú siempre estás ahí aunque ya no estés para darme un beso por la mañana o un buenas noches o una regañina pero sigues estando ahí por que tu eres eterna y tu luz no se apagará nunca para mí. Te quiero mama.

6 Por Laura Lavía

No puedo hablar de tí sin que aparezca un nudo en mi garganta y una amplia sonrisa, mezcla de orgullo, amor y admiración. Gracias por enseñarme, educarme y mostrarme tu cariño cada día. Por ponernos a todos por delante de tus necesidades. Por tus bromas y sorpresas, por tu comprensión y también por tú exigencia. Días llenos de abrazos y regañinas a partes iguales. Ahora lo entiendo todo mamá. Ahora que yo también soy madre, me he dado cuenta de muchas cosas y todavía te quiero más si cabe. GRACIAS

7 Por iIene Dobato Rivera

Las madres son muy importantes porque en general son fantásticas, son unas personas admirables porque aunque te enfades con ellas siempre te trataran como si no lo estuvieses. También en los días tristes son las únicas personas capaces de sacarte una sonrisa y por esos motivos y muchos más todo el mundo quiere tanto a sus madres. Aún recuerdo las veces que venía mi madre a mi cuarto a leerme un cuento. Siempre se acordaba de venir a contármelos. Los cuentos eran diferentes pero tenían una cosa en común, y era que todos acababan con un dulce beso de buenas noches. Sobre todo decirle a mi madre que la quiero mucho y que cuando ella se vuelva viejecita la que le leerá cuentos seré yo.

8 Por Gema Puyó Gómez

Mamá, Cuando me quedé embarazada te dije: vas a ser abuela. Tú, sonriendo y con lágrimas en los ojos me dijiste: vas a ser mamá. Nació Inés, lloré de felicidad y comprendí que no había sido del todo consciente de lo muchísimo que me has querido hasta aquel día de septiembre en el que me convertí en madre. Gracias por tu paciencia, por tu cariño, por tus noches en vela, por entender mis silencios y llorar a escondidas. Gracias por quererme tanto como yo te quiero a ti. Gracias por dedicarme todo tu tiempo. Por cobijarme en tus alas treinta y siete años después y creer que ahí, nadie podrá hacerme daño. Gracias por hacerme saber, una vez más, que esta vida viene sin manual de instrucciones pero que afortunadamente, viene con una madre. Te quiero.

9 Por Paqui

Mamá, te escapas de mi vida poco a poco, y no puedo hacer nada por evitarlo. Eres la mujer mas importante de mi vida, y aún hoy, cuando tu presente se diluye para dejar solo recuerdos de tu juventud, quieres ayudarme en todo lo que sea posible. No puede haber un amor mas incondicional y generoso. Siento mucho que a veces, mi paciencia no esté a la altura. Te quiero muchisimo.

10 Por Rosa María Araico Hidalgo

Mi mami no sé donde está. Tiene Alzheimer. La voy a ver y nos reímos juntas aunque no me conoce... Me gustaría que por un minuto me conociera para decirle te quiero.

Por Marta

Gracias por haberme dado TODO siempre. Por estar cuando te necesito, por ser exigente cuando hay que serlo, por escucharme, por quererme tanto y darme el mejor regalo que se le puede dar a alguien, una hermana. Te quiero mamá.

Por Soledad Manzano:

Aún siento tú olor,sin estar aquí,te siento te añoro fuiste importante en mi vida lo eres y lo serás Te echo tanto de menos. Cada día estás en mi corazón, ocupas un hueco especial. Siempre serás mi reina, mi niña. Recuerdo tu manera de andar, tus ojos llenos de vida, que poco a poco se apagaron. Te amo MADRE.

Por Chusa

Nunca soño la paloma nacer en nido mejor,una Rosa de las Delicias lo ilumino con su amor. Mamá te quiero más de lo que puedas imaginar ¡¡FELICIDADES!!

Por Maria Pilar

Mamá qué te voy a decir que tú no sepas. Que te quiero un montón, que aunque a veces no te lo demuestre, no sé que haría sin ti. Aparte de madre eres mi amiga mi confidente. Como madre eres genial pero como abuela eres sensacional. El verte jugar con tus chicos como tú dices. Me encanta el verte reír con ellos y a veces también sufrir por ellos. Por cosas como esas te quiero. Muchísimas felicidades Mama!!!!

Por Marisa

Mamá.... cómo duele el no poder decirte esa palabra mirándote a los ojos.. Hace tiempo que te fuiste y sin embargo aún muchas veces levanto el teléfono para llamarte... Y solo siento el no poder haberte dicho te quiero más y mas veces. Por favor... las que todavía las tengáis a vuestro lado decírselo una y otra vez.. y darle un beso de mi parte, ya que yo a la mía no puedo. Te quiero mamá.

Por urdanizarilla

Es la que me dio la vida y daría su vida por mí .....Es la mejor en todo y sólo hay una...La madre y hay que cuudarla con mucho amor y cariño. ..Viva la madre que me parió.

Por Eduardo Galochino

Para Sira, mi madre. Hola, Mamá. Quería decirte que eres la mejor madre del mundo porque te portas muy bien conmigo, porque me ayudas y me cuidas cuando lo necesito. Eres muy buena y me gusta verte contenta, pero no me gusta que te enfades conmigo. Aunque te escriba esto para el día de la madre siempre lo pienso . Adiós, Te Quiero mucho. 10 Besos y 5 abrazos. Ibai.

Por beatrizruga

Gracias mamá por estar siempre a mi lado, tanto en los buenos momentos (nacimiento de mis hijos, boda), como en el peor. Pero gracias a tu presencia fue mucho más fácil superarlo Espero poder disfrutar te muchos más años y ser tan entregada a mis hijos como tu lo haces conmigo. Te quiero

Por para mi mamá

Madre mía, que ya estás en el cielo, junto a otros de los nuestros. Me diste la vida y viví felizmente en tu reino. Hicimos nuestras voluntades en la tierra pero ahora ya estás en el cielo. Nos diste nuestro pan cada día, perdonaste todas nuestras deudas y ofensas así como nos enseñaste a perdonar a nuestros deudores y ofensores. por favor no nos dejes caer en la tentación y síguenos librando del mal. …... PD: Gracias por darme la vida junto a Papá con quien el felizmente seguro ya estás. Predicaré tu ejemplo recibido. No te olvido. Mamá te quise, te quiero y te querré…

Por CONCHITA

Una madre es lo mas grande que en la vida puede haber. Se le quiere con el alma con el corazon. Tambien es un tesoro precioso que nadie quiere perder. Es el cielo, es la tierra y el firmamento también. Madrecita de mi vida que te daría yo a ti. Yo te daría la luna solo por verte feliz y te daría mis labios para verte sonreír y te daría mis besos. Yo te los daría a mil y te daria mis brazos y me abrazaría a ti y mi vida entera madre para verte a ti vivir. Este es un homenaje que tu hija te hace a ti y a todas madres del mundo que aunque estan no están aquí. Pero a pesar de todo yo me siento tan feliz porque tengo tu presencia y porque te tengo a ti. Y yo a ti, te doy las gracias madre. Yo te doy a ti por todo lo que me has dado me has dado tú a mí por esas noches en vela que no te dejé dormir por ese llanto calmado acunándome tú a mí. Y por tantas tantas cosas que mas te puedo decir pero sobre todo madre con todo mi corazón yo te doy a ti las gracias por el regalo mayor que es la vida que me diste para vivirla yo. Tu hija. Conchita.

Por Johnny Garcia

Este domingo de mayo vergüenza debiera darme tener un día del año para quererte a ti madre. Este domingo de mayo vergüenza debiera darme cuando toda una existencia no basta para adorarte. Entiendo por compresible que exista un día del hambre, un día del amor, un día del niño, un día de la paz, un día del padre, pero tan solo un día del año para querer a una madre este primer domingo de mayo vergüenza debiera darme.

Por Diego Marin

Te dedico este poemita por que tú eres la mas bonita, tú eres una cosa más bonita que una rosa, tú eres más que una princesa pues para mí tú eres una belleza, tus hermanos te quieren y tambien tu mamá, pero nadie más te quiere como mi amor por ti en verdad. Te dedico este poema porque no sé cómo expresar mi amo. Te quiero, te amo y doy la vida por ti. Tú quedate aquí viviendo feliz. Gracias por todos estos años de cariño y amo. Han sido los mejores.

Por Marta

SIN TI NO SOY NADA MI MAMÁ AMADA. Porque tu has sido la que me ha dado todo y me has enseñado a ser como soy, siendo tu compañía lo que hace que sea la persona más feliz del mundo. Por muchos años juntas, te quiero mamá.

Por michica:

Para mí siempre fuiste como mi madre. Tú me enseñaste todo lo que sé.Tú me enseñaste a ser persona, a querer y a ser la mujer que hoy soy. Gracias por haber estado en mi vida. Muchas felicidades abuela allí donde estés.

Por Nacho

Cómo recuerdo aquello que me decías cuando no recogía mi habitación "Mientras no tangas orden en tu vida, no la tendrás en tu mente". Y el día en que harta de que metiese las cosas debajo de la cama, abriste la ventana y me tiraste todo lo que allí había . Hoy gracias a tener orden en mi vida y en mi mente, tengo un buen puesto de trabajo, el reconocimiento de mi jefa y mucha satisfacción personal.

Por Diego

Nunca sabre lo que siente una madre, pero lo que si puedo sentir, es un orgullo inconmensurable de que seas mi madre y la abuela de mis hijos, gracias.

Por pili

Por tí soy como soy y jamás tendré tiempo suficiente para agradecertelo. Te quiero mucho mama.

Por Maribel Bolea

Te tengo en mi corazón y no te olvido Te recuerdo con cariño porque fuiste como mi madre mi abuela querida. Gracias y besos. Nunca te olvidaré.

Por ana

Solo puedo decir una frase "lo eres todo para mí" aunque a veces de todo por hecho y no te lo diga TE QUIERO

Por Jeni Elizaquibel Lamata

Mamá! Eres todo en mi vida... me has llevado dentro de ti, me has traído a este vida junto al papá, me has enseñado a vivir, me has ayudado, me has dado lo que has tenido por eso yo te respondo a lo que te debo... mi vida... Gracias por ser mi madre y estar con el hombre que estás al lado... mi padre... Os quiero! fdo: la chica chiquitin... Jeni

Por Ana Ansón

Me diste la vida me cuidastes me llenaste de amor a cambio de nada...gracias por estar siempre ahí por apoyarme, Ayudarme y quererme como yo te quiero y más.porque sean todos los días tu día el día de la madre. Te quiero mama consuelo