Cambiar Sabiñánigo manifestó su absoluto desacuerdo con el procedimiento que el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Sabiñánigo siguió para la contratación, en calidad de funcionario interino, del nuevo secretario municipal. El partido consideró que utilizar como recurso una bolsa de secretarios-interventores "gestionada de manera opaca por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón no es garantía de una contratación transparente y objetiva". Cambiar Sabiñánigo declaró que el hecho de que solo hubiera una persona interesada en cubrir el puesto de manera interina es, cuanto menos, sorprendente y llamativo.

Por otro lado, también reclamaron que, como consecuencia de ese procedimiento de contratación, la persona finalmente elegida para ocupar el puesto fundamental de control del ayuntamiento "es alguien estrechamente vinculado al PSOE durante los últimos años". Además, Cambiar Sabiñánigo afirmó que "optar por otro procedimiento de selección solo puede redundar en beneficio del municipio y de la propia persona seleccionada".

Por estos motivos solicitaron al alcalde-presidente de la Corporación que "opte por un procedimiento de selección diferente, más transparente y objetivo, como puede ser ofertar la plaza mediante concurso al que podrán presentarse todas aquellas personas interesadas que cumplan con los requisitos exigidos". De esta manera, sería una mesa de contratación sin parcialidad la que determinaría cuál de todos los candidatos ofrece un perfil profesional más adecuado para cubrir el puesto de secretario del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

A esto hay que sumarle su deseo de dejar claro que "no es nuestra intención poner en duda la profesionalidad del nuevo secretario elegido" sino el sistema usado para su elección".