Oliver
El consistorio coordinará un nuevo plan de mediación vecinal
Liderará el diseño de una nueva estrategia para reducir la violencia

El consistorio coordinará un nuevo plan de mediación vecinal
CARLOTA GOMAR
El Ayuntamiento de Zaragoza diseñará una estrategia de mediación social en el barrio Oliver para reducir el aumento de los casos de violencia que se han producido en el distrito. Lo hará de forma conjunta con la asociación vecinal y la plataforma antiviolencia que se ha creado a raíz de los últimos altercados.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto a la vicealcaldesa, Luisa Broto, y la concejala de Participación, Elena Giner, se reunieron ayer con el presidente de la entidad vecinal, Manuel Clavero, y la portavoz de la plataforma, Arancha Gracia, para definir las nuevas líneas de trabajo de resolución de conflictos. En este barrio llevan años trabajando en la mediación familiar y entre vecinos. Ahora, la situación apremia a definir una nueva estrategia de resolución de conflictos pero, esta vez, con todos los agentes implicados en el distrito. La concejala admitió que es un proceso largo. "Las cuestiones de convivencia no se resuelve de la noche a la mañana", apuntó Giner, que hizo un llamamiento a "la importancia de trabajar todos a una", incluyendo a la DGA, con quien tratará de reunirse en los próximos días.
"Vamos a liderar desde el ayuntamiento el trabajo de coordinación y la puesta en marcha de soluciones" con la implicación de todos los agentes participativos en el barrio.
La representante de la plataforma se mostró "muy satisfecha" tras el encuentro y aseguró que desde que se ha efectuado el incremento de la presencia policía se "han paralizado las agresiones" y se sienten "más seguros". A pesar de que no se ha registrado un incremento de denuncias por violencia, los vecinos insisten en que las agresiones se han intensificado en las últimas semanas.
- El 'otro' bar Artigas, el clásico de Zaragoza que enamoró a la princesa Leonor: 'He alimentado a todo el Ejército
- La Aemet alerta de la llegada de una masa de aire muy frío que congelará Aragón: nevadas y termómetros bajo cero
- Aragón se queda sin manos para levantar los grandes proyectos: la construcción entra en zona de tensión
- Adiós a una icónica taberna del centro de Zaragoza: El Broquel baja la persiana
- El barrio de Zaragoza que gana viviendas a un lado de la acera y las 'pierde' en la de enfrente
- Crisis total en el PSOE Zaragoza: dimiten cuatro de las cinco vocales del Rabal por la 'deriva' del partido tras el cese de Horacio Royo
- Un entorno al alza: la conexión que reactivará el suroeste de Zaragoza a nivel comercial, logístico y residencial
- El pequeño pueblo de Aragón que permanece escondido en el prepirineo: 'Para llegar hay que atravesar un bosque