Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

INFANTICIDIO EN ZARAGOZA

La bebé hallada en la planta de La Cartuja había nacido muerta

Todo apunta a que fue como consecuencia de un aborto. La investigación trata de averiguar qué camión de residuos llevó el cadáver

La bebé hallada en la planta de La Cartuja había nacido muerta

La bebé hallada en la planta de La Cartuja había nacido muerta

EL PERIÓDICO

La bebé hallada el pasado jueves en la planta de reciclado de La Cartuja, cerca de Zaragoza, nació muerta como consecuencia de un aborto, según los resultados de la autopsia practicada ayer en la clínica forense de la capital aragonesa, que también han determinado que se trataba de una niña. Con todo, pese a este avance en el caso, se desconoce todavía quién es la madre y dónde reside.

Ahora la investigación se centrarán en determinar si el aborto fue natural o inducido, así como en la búsqueda de pistas que permitan llegar hasta la persona o personas que abandonaron el cadáver de la bebé, que tenía unas pocas horas.

Fuentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil señalaron ayer que ahora las pesquisas se centrarán en averiguar qué camión de residuos transportó a la bebé hasta la planta de tratamiento de La Cartuja, una tarea ardua si se tiene en cuenta que nada menos que 62 municipios envían a La Cartuja sus residuos para recibir tratamiento.

Además, los investigadores tendrán que descubrir qué ruta siguió el vehículo pesado, de forma que puedan dar con el contenedor donde los progenitores arrojaron a la bebé.

SIN VIOLENCIA

La autopsia ha determinado asimismo que la bebé no presenta signos de violencia, lo que, unido al hecho de que naciera muerta, descarta en principio la existencia de los delitos de homicidio o asesinato.

En cualquier caso, al tratarse de un aborto natural o inducido, este se practicó al margen de las instituciones sanitarias, que han sido advertidas para que aporten datos sobre el suceso y estén alerta ante una visita de la madre para recibir asistencia.

El resultado de la autopsia fue entregado ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, que se encarga de la investiGación de un caso que ha conmocionado a la opinión pública aragonesa.

El hallazgo del bebé se registró antes de la siete de la mañana del jueves. Una trabajadora vio el cadáver entre los residuos de plástico de una cinta transportadora. La bebé aún tenía el cordón umbilical, pero estaba en mal estado debido a que había sido prensada por el camión.

Los restos que se hallaban junto al cadáver serán examinados detenidamente en busca de huellas y restos que puedan arrojar alguna luz sobre lo sucedido.

Cualquier pista puede ayudar a determinar la identidad del autor o autores del suceso, pero el deterioro del cuerpo y el hecho de estar entre abundante material de reciclaje complicarán la investigación.

Tracking Pixel Contents