Ya se hablaba del lugar hace días-, pero hasta este pasado jueves no se celebró su inauguración oficial. La Zarola abrió sus puertas en Zaragoza, en plena calle San Miguel, con fiesta y showcooking. Al frente, su directora, Sara Acero. Y, junto a ella, su padre, el empresario Juan José Acero, que ha sido su principal apoyo para llevar a cabo este sueño.

Entre fogones, parte del equipo de profesionales que ejercerán de profesores en La Zarola (Ana Lahoz, Carlos Ferruz, Jesús India-). Un lugar que quiere hacer del aprendizaje culinario una experiencia divertida para empresas, escolares, amigos. Y que también tiene vocación de espacio gastronómico, para que también ocurran cosas en la ciudad.

Celebraron la idea muchos. Desde una buena representación de la Universidad San Jorge, campus donde se formó Sara Acero, hasta periodistas gastronómicos como José Miguel Martínez Urtasun o Arturo Gastón, pasando por el presidente de AJE, Toño Becerril, o Isabel Aparicio, relaciones externas de El Corte Inglés.

Entre cócteles de sandía y delicias, Sara habló de las intenciones y del nombre (término usado en su pueblo, Bagüés, para decir "fruto"). Y ahí quedó el brindis, al que sumamos lugar por si quieren probar- su web www.lazarola.com.