El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado hoy una moción para que la ciudad en pleno declare "persona non grata" al actor Willy Toledo tras la "agresión gratuita" que hizo ayer a través de las redes sociales a la Virgen del Pilar, patrona de la capital aragonesa y de la Hispanidad.

A raíz de una publicación en Facebook por parte del actor sobre la Fiesta Nacional y la Virgen del Pilar, el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha planteado la necesidad de que se produzca una "reacción inmediata" de los representantes de los zaragozanos en defensa de un "símbolo" que "más allá de las creencias religiosas personales de cada ciudadano, es respetado y admirado por el conjunto de los aragoneses".

La moción, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de octubre, pretende trasladar al Pleno el "enfado generalizado" que las palabras del actor han producido en la ciudadanía, han informado hoy fuentes del PP.

Suárez considera que el Ayuntamiento "tiene que dar una respuesta institucional a un ataque directo a los sentimientos de cientos de miles de zaragozanos" que, ayer mismo, participaron masivamente en la Ofrenda de Flores, "el mejor ejemplo de cómo la Virgen del Pilar aúna devoción y tradición en esta ciudad".

Los populares han hecho un llamamiento al resto de los grupos de la Corporación municipal para que se sumen a esta iniciativa que ya han respaldado miles de firmantes a través de las redes en apenas 24 horas.

En este sentido, ha lamentado que el alcalde, Pedro Santisteve, aún "no haya afeado con contundencia la conducta de Toledo, exigiéndole sin medias tintas una disculpa inmediata y explicándole lo que significa la Virgen del Pilar para los vecinos de Zaragoza".