La asamblea de Ahora en Común Alto Aragón aprobó ayer por mayoría amplia que se presentará en coalición con Podemos a las elecciones generales en la provincia de Huesca. El número uno de la lista se elegirá a través de unas primarias abiertas y corresponderá a la candidatura de unidad. El segundo puesto será elegido por Podemos, que ha cedido una posición en sus exigencias iniciales para participar en este tipo de candidaturas de confluencia. El nombre de la propuesta, que todavía no está decidido, debería corresponder a la fórmula propuesta por la formación morada de que su marca aparezca por delante del de la coalición en común.

El orden del resto de la lista para las elecciones generales queda pendiente de los resultados del proceso de elección interno de Ahora en Común, que se desarrollará las próximas semanas. El acuerdo contempla un candidato de en Común y dos de Podemos para el Senado.

El partido de Pablo Iglesias consideró un buena noticia la confluencia alcanzada ayer. En un comunicado mostraron su confianza en que sea un primer paso "que lleve a los agentes políticos y las plataformas ciudadanas de Aragón a retomar las conversaciones en los términos que más favorezcan los intereses de la mayoría".