La Fundación Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, con sede en Huesca, retoma su actividad con fuerza este mes de octubre, ofreciendo nuevas visitas que completan las ya existentes.

El penúltimo sábado de cada mes, a las 20.00 horas, se ofrecerá en el centro una nueva actividad que tiene a la Luna como protagonista. Una visita de hora y media de duración en la que se contarán historias, cuentos, leyendas, se observará el espacio con los telescopios y se conocerán los cráteres de este satélite natural. Además, los asistentes podrán llevarse la Luna en el bolsillo, ya que quien lo desee podrá hacer fotos mediante los telescopios con su propio móvil.

El último domingo de cada mes la sesión de las 18.00 horas estará dirigida a los interesados por descubrir todas las curiosidades que ofrece el planeta Tierra, el Sistema Solar y cada uno de sus rincones. Asimismo se podrán escrudriñar los objetos terrestres que se encuentran en la Luna y, viceversa, todo lo que no se sabe de los cohetes y qué cuentan las sondas espaciales de los lugares que descubren.

Se trata de una visita de una hora de duración en la que los participantes entrarán en contacto con mundos muy desconocidos.

Además, como novedad de este nuevo curso, en Espacio 0.42 se presentará una exclusiva actividad para pequeños grupos, las denominadas Noches Vip. Se trata de visitas bajo demanda preparadas a medida según lo que deseen los asistentes. Habrá desde observaciones temáticas a reuniones con encanto, pasando por citas especiales.

Se trata de visitas dirigidas a personas muy interesadas en la materia que requieran de una atención especial y exclusivamente diseñada para lo que buscan un especialista que preparará la estancia a la medida del solicitante.