El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha comprometido hoy durante una visita a las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo a desarrollar el potencial turístico de estas zonas, especialmente el especializado en astronomía.

El consejero se ha reunido con empresarios de la zona relacionados con el turismo, la nieve y la trufa donde se ha puesto de manifiesto el potencial turístico de estas comarcas, según informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En este sentido, ha abogado por potenciar la especialización hacia el turismo astronómico: "Desde el departamento se van a plantear las necesidades para trabajar en esta oferta turística desde la promoción, la formación y especialización del servicio y el trabajo conjunto con las otras instituciones implicadas".

Soro ha mantenido también reuniones de trabajo para conocer el estado de infraestructuras de la zona, como la A-228, en el tramo entre Gúdar y Camarillas, o las necesidades para la vialidad invernal en las carreteras de acceso a la pista de esquí.

José Luis Soro ha advertido que la situación económica complicada "limita a la hora de comprometer infraestructuras", y ha añadido que "es imposible solucionar la dejadez de hace años en tan solo seis meses", pero se ha comprometido "a trabajar para ir desarrollando proyectos".