La Policía Nacional ha detenido durante este mes, sobre todo en las Fiestas del Pilar, a seis bandas itinerantes de carteristas que estaban actuando en Zaragoza. Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Subgrupo de Hurtos, que desarrollan un operativo especial durante las fiestas. Gracias a los seguimientos han podido pillar in fraganti a varios de los detenidos. Entre todos han cometido unos cien hurtos, calcula la Policía.

Entre los arrestados destacaban las bandas de Europa del este, especializadas en robar carteras dentro de establecimientos de hostelería, así como en el interior de la Basílica del Pilar durante los días festivos. Se han recuperado 33 teléfonos móviles robados por únicamente tres personas, todos en el recinto ferial del Párking Norte de la Expo.

La Policía Nacional recordó la necesidad de estar pendiente de las pertenencias en lugares de mucho tránsito de público, ya que las aglomeraciones son el escenario ideal para que los carteristas sustraigan al descuido los efectos personales.