El Centro de Estudios Mudéjares (CEM) de la Diputación de Teruel ha concedido tres ayudas de investigación por un valor de 3.600 euros para fomentar la divulgación de esta parte de la historia.

Se trata del proyecto "Encuadernaciones mudéjares en la biblioteca del archivo capitular de la catedral del Salvador de Zaragoza", de María Belén Ibáñez Abella, que ha recibido 1.350 euros.

Para "Cultura material y vida cotidiana de los moriscos de Castilla: adaptaciones y pervivencias tras la Guerra de las Alpujarras", de Francisco Javier Moreno Díaz del Campo, se destinan 1.250 euros.

Los restantes 1.000 euros irán al proyecto "Imagen literaria frente a imagen visual. Los moriscos de la Corona de Aragón en el imaginario artístico de la Edad Moderna", de Borja Franco Llopis.

La diputada delegada del Instituto de Estudios Turolenses, Emma Buj, ha destacado en un comunicado el interés de los tres proyectos porque "para conocernos a nosotros mismos es necesario saber nuestra procedencia y rasgos más característicos", y con este objetivo se apoyan estos proyectos.