La autopista del Nordeste (AP-2) ha sido cortada hoy al tráfico en los dos sentidos a la altura del término municipal de Fraga (Huesca) tras volcar un camión que transportaba 10.000 kilogramos de producto peligroso, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

El camión, que transportaba un producto químico en polvo que puede ser altamente contaminante para el medioambiente si es esparcido por el viento o entra en contacto con el agua, circulaba por la AP-2 en el punto kilométrico 96, cuando por circunstancias que no han trascendido volcó, cayendo en la mediana el producto que transportaba.

Concretamente, iba cargado de Rubenamid, cuya composición química es N-cyclohexylbenzothiazole-2-sulfenamide.

Por este incidente, la autopista permanecerá cortada previsiblemente en ambos sentidos hasta las once de la noche aproximadamente, unas cuatro horas, ya que este material debe ser recogido por una empresa muy especializada, según han informado dichas fuentes del Gobierno de Aragón.

Se ha cortado la circulación por esta carretera en ambos dos sentidos, en dirección Zaragoza, a la altura de Fraga; y en dirección Lleida, a la altura de Bujaraloz y el tráfico está siendo desviado por la nacional.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado los bomberos y la Guardia Civil.