El Departamento de Educación confirmó ayer en la mesa técnica con los sindicatos que en el 2016 habrá oposiciones del cuerpo de maestros, aunque no aclaró cuándo se llevará a cabo la convocatoria.

Habrá oferta de plazas en casi todas las especialidades. En concreto, podrán examinarse aspirantes de que Infantil, Primaria, Inglés, Francés, Educación Física, Músicas, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, mientras que solo Alemán se quedará fuera de la convocatoria. Para los sindicatos, la notificación de la Administración supone "un primer avance respecto a cursos anteriores, donde esta información se conocía allá por febrero", expuso Alfonso Zafra, coordinador del sector de enseñanza de CSIF Aragón.

Los colectivos sindicales reclamaron a la DGA que la convocatoria de las oposiciones llegue cuanto antes "sin que los opositores tengan que esperar hasta abril como en anteriores ocasiones". Además, el sindicato pidió también que el número de plazas convocadas "sea suficiente para cubrir las necesidades de la Oferta de Empleo Público actual, superando, si es necesario, el 100% de la tasa de reposición, por los recortes sufridos en años anteriores".

A falta de concretar fechas y el número de plazas por especialidades, sí se sabe que se parte de un mínimo de 349 en total y que el temario y el tipo de pruebas serán las mismas que en el año 2013, según CSIF, que solicitó la redacción de "las posibles pruebas prácticas por especialidades, así como. los criterios e instrumentos de evaluación".