Agentes de la Guardia Civil han detenido en Huesca a los tres miembros de un grupo especializado en robos en máquinas expendedoras situadas en gasolineras, restaurantes y otro tipo de establecimientos públicos.

Según informa el Instituto Armado, a los sospechosos se les imputan 4 robos llevados a cabo entre los meses de mayo y agosto en una gasolinera de la provincia de Huesca, aunque se investiga su participación en otros hechos similares perpetrados en distintos puntos del país.

Las investigaciones, realizadas en el marco de la Operación "Sereno 36", permitieron determinar que los detenidos tomaban grandes medidas de vigilancia y de seguridad antes de cometer los robos.

Las fuentes referidas aseguran que los agentes pudieron averiguar no sólo la identidad de uno de los sospechosos, sino que la banda disponía de unas llaves maestras de las que se servían para abrir las máquinas expendedoras y sustraer la recaudación.

Añaden estas fuentes que este grupo se movía por todo el territorio nacional para realizar sus golpes.

A través de la colaboración ciudadana, los miembros del grupo fueron detectados la madrugada del pasado día 24 mientras realizaban labores de vigilancia y control de la zona donde planeaban llevar a cabo su próximo robo.

El dispositivo puesto en marcha permitió la detención de los tres sospechosos, vecinos de Barcelona y de entre 38 y 41 años, cuando se disponían a abrir una máquina expendedora.

Los detenidos portaban 36 llaves maestras para abrir máquinas expendedoras, un taladro con brocas especiales, dinero fraccionado y una gran cantidad de cartuchos vacíos para monedas.

Los agentes investigan el origen del dinero y la posible participación del grupo en hechos similares llevados a cabo en otras partes del país.

El instructor del caso ordenó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y la puesta en libertad con cargos de los otros dos.