La película "Bendita Calamidad", dirigida por Gaizka Urresti (Bilbao, 1967), una comedia que narra las peripecias de dos hermanos que iban a secuestrar a un empresario y por error se llevan al obispo de Tarazona (Zaragoza), se preestrena hoy en la capital aragonesa.

El lanzamiento de esta comedia se potenciará en Aragón, donde se rodó y donde se estrenará en los cines mañana viernes, antes de llegar en enero al resto de España.

El preestreno tendrá lugar en los cines Palafox de Zaragoza y está previsto que acudan tanto el director, premio Goya 2014 por el corto "Abstenerse agencias", como los actores de la película, Carlos Sobera, Jorge Asín, Nacho Rubio, Enrique Villén y Luis Varela.

La cinta está basada en una novela de Miguel Mena y en ella inicialmente hacía de obispo de Tarazona, Álex Angulo, quien falleció en un accidente de tráfico en La Rioja precisamente cuando se dirigía a la provincia de Zaragoza para participar en el rodaje.

Álex Angulo, cuyo accidente conmocionó al equipo de rodaje, fue relevado por Luisa Varela.

En la comedia se cuentan las aventuras de dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la tradicional fiesta del Cipotegato de Tarazona, pero por error acaban llevándose al obispo del lugar.

"Bendita Calamidad" ha contado con el respaldo de la Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza.

Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de micromecenazgo.

Al preestreno está confirmada la asistencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.