Agentes de Policía de Huesca y Jaca han desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) y detenido a ocho miembros del grupo que presuntamente se encargaban de su adulteración y posterior distribución. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo a raíz de la detección de un punto de venta de drogas en la localidad altoaragonesa de Jaca.

En el marco de esta operación, los agentes consiguieron interceptar a uno de los sospechosos cuando transportaba droga a Jaca desde Madrid. Esta acción se saldó con la incautación de 57 gramos de cocaína y otros 168 de hachís. Las pesquisas permitieron determinar que el laboratorio del que procedía la droga se ubicaba en la localidad de Alcalá de Henares, donde, según las fuentes citadas, se encontraba el cuartel general de operaciones de la banda.

Tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras el pago de una fianza y la retirada de sus pasaportes.