El escritor Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía 2015 por su libro "Cuaderno de vacaciones", presentará el próximo jueves en el Museo de Teruel el nuevo número de la revista cultural "Turia".

Luis Alberto de Cuenca (Madrid 1950), uno de los autores participantes en el número especial que las revista ha dedicado a las "Letras de España y Portugal" y que se presentó el pasado día 20 en Lisboa, es uno de los autores indiscutibles en el panorama actual de las letras españolas.

Doctor en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y miembro de la Real Academia de la Historia, fue director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura.

Ganador del Premio de la Crítica (1985) y el Nacional de Traducción (1987), de su obra poética, destacan los títulos "Por fuertes y fronteras", "Sin miedo ni esperanza", "La vida en llamas" y "El reino blanco" y, de sus ensayos, "El héroe y sus máscaras", "Álbum de lecturas" o "Palabras con alas".

"Cuaderno de vacaciones" recoge, repartidos en ocho epígrafes, ochenta y cinco poemas escritos, en su mayoría, en los veranos comprendidos entre 2009 y 2012, en los que habla de la vejez, la soledad o la muerte, casi siempre con un punto de humor.

También ha triunfado como letrista musical por sus populares colaboraciones con la Orquesta Mondragón o con Loquillo y como colaborador del director José Luis Garci en los programas sobre cine que realizaba para La 2 de TVE.

Luis Alberto de Cuenca inició en 1986 su colaboración con "Turia", una publicación cuatrimestral editada por el Instituto de Estudios Turolenses, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.