El Gobierno de Aragón y el Inaem han dado luz verde a un nuevo taller de empleo para seguir con la restauración del convento de los dominicos de Gotor. En esta ocasión, esta escuela taller ha sido solicitada a través de la Comarca del Aranda y el importe del proyecto es de 263.000 euros. Se ha solicitado una subvención de 219.000 euros por parte de la DGA, mientras que el ayuntamiento de la localidad aportará 11.000 euros y la comarca 33.000.

La fecha prevista para que dá comienzo es el próximo 4 de diciembre y contará con 24 plazas para cursos de albañilería y fontanería. Este taller seguirá restaurando el centro de las Cuatro Culturas, ubicado dentro del convento dominico.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Gotor trabaja en el proyecto que permita recuperar este edificio del siglo XVI, que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) de Aragon. Para el alcalde, José Ángel Calvo, es "una buena noticia" para la localidad, la comarca y Aragón. "Seguiremos con la recuperación de este importante monumento que se encontraba en una ruina eminente", dijo. Este nuevo empujón, según el primer edil, podría servir para llevar el patrimonio del edificio a las mayores universidades europeas de cualquier estudios que se pueda derivar del convento. "Queremos transformar en un gran centro de investigacion el centro de las Cuatro Culturas: el cristianismo, el islamismo, el Judaís y época celtíbera", añadió.