Una mujer de 44 años, Coral González García, ha sido asesinada hoy en Zaragoza por su marido en el domicilio conyugal ubicado en la avenida de Cataluña, número 295. La víctima presentaba varias puñaladas en la parte delantera de su cuerpo, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO.

Los hechos han tenido lugar a las 5.15 horas. La sala del 091 de la Policía Nacional recibía varias llamadas de los vecinos que advertían de unos gritos de socorro procedentes de uno de los pisos del edificio. Cuando llegaron los agentes, el presunto autor del crimen, Salvador G. R., de 49 años, les abrió la puerta y les indicó que en el interior yacía muerta su esposa. En ese mismo momento ha sido detenido. La pareja, que no tenía hijos, no tenía antecedentes de denuncias por malos tratos,

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, la víctima no había denunciado nunca ningún episodio de maltrato anterior. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la pertinente autopsia, mientras que Salvador G. R. se encuentra en las dependencias de la Policía, a la espera de prestar declaración ante el Grupo de Homicidios de esta Jefatura.

Este es el primer asesinato en 2015 de una mujer que se registra en la Aragón por violencia machista, a causa de la cual 53 mujeres han fallecido en España este año, según los datos del ministerio de Sanidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras instituciones y entidades locales y asociaciones de la comunidad aragonesa han convocado esta mañana un minuto de silencio en repulsa de este asesinato.