Un joven aceptó ayer una condena de un año de tratamiento en una comunidad terapéutica tratar de llevarse a una niña de 9 años de las ferias de Cuarte de Huerva. Inicialmente la Fiscalía pedía para O. D. S. un año y medio de prisión, pero su defensa llegó a un acuerdo con el ministerio público por el que se tienen en cuenta sus problemas psiquiátricos, derivados del consumo de drogas por el que estaba afectado en el momento de los hechos.

Los hechos, como en su día informó la Guardia Civil, tuvieron lugar el pasado verano en las ferias de Cuarte. El joven, de 24 años entonces, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y había ingerido psicotrópicos. Se dirigió a la menor de 9 años, que estaba con otros amigos sentada en una atracción de las ferias.

Tras pedirle varias veces que se fuera con él, a lo que ella se negó, la agarró del brazo para llevársela. Pero ella gritó, alertando al propietario de la atracción, que se acercó. Entonces, el joven huyó.

Con la descripción que había dado la niña, los agentes de la Policía Local de Cuarte lograron localizarle momentos después en una calle cercana, y procedieron a su detención y posterior entrega a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de las diligencias.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza tomó exploración a la menor, quien reconoció sin ningún género de dudas al detenido como el autor de los hechos.

El joven fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad, con medidas de alejamiento de la menor que ayer se completaron con un año de terapia.