La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos fugitivos buscados por sendos delitos de homicidio y robo con violencia en Italia. La captura fue en menos de 24 horas desde que la Jefatura Superior de Policía en Aragón recibiera el aviso de busca y captura internacional.

Uno de los arrestados es Serigne Mbacke Fall, un varón senegalés de 23, que asesinó, presuntamente, en compañía de otras dos personas a un individuo, en el mes de noviembre del año 2015, en la ciudad de Génova. Utilizó, al parecer, un cuchillo.

El otro fue Andrés Felipe Alomia, un varón de origen colombiano y de 21 años. Estaba igualmente reclamado por la Justicia italiana acusado de haber robado, junto con un cómplice, a una persona a la que además agredió con una botella rota en el rostro, provocándole heridas de gravedad. Los hechos ocurrieron también en el 2015, en la ciudad italiana de Bolonia.

Los grupos de Homicidios y Atracos de la Policía en Zaragoza, encargados de la investigación, serán los encargados de ponerlos a disposición de la Audiencia Nacional.