La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, junto a la Dirección General de Participación Ciudadana, el proceso de participación para la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo.

El plan regulará la promoción pero también la definición de nuevos productos turísticos, las líneas de colaboración entre los actores en el sector o la evaluación de resultados, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para el desarrollo de la participación se establecerá una sesión informativa y de planificación, que tendrá lugar el miércoles 31 de marzo, y unos talleres de trabajo en torno a objetivos concretos. Concluirá a finales de mayo con una sesión de retorno de las aportaciones, ideas y cuestiones planteadas.

En este proceso de participación, que coordina el programa Aragón Participa, estarán representadas las administraciones públicas y organizaciones relacionadas con el desarrollo de los municipios; los agentes económicos y sociales del sector turístico y expertos en la materia.

El objetivo del proceso es que participe el sector para poder trabajar en la creación de una marca única "y que se pueda apostar por Aragón como destino turístico de forma unitaria", según explica la directora general de Turismo, Marisa Romero.

Romero considera imprescindible "la coordinación entre las administraciones que tienen competencias en materia turística para evitar duplicidades e invertir de manera eficiente los recursos económicos".

Las cuestiones relativas al plan estarán también a disposición de la ciudadanía a través del Portal Aragón Participa.