Dos escaladores madrileños han podido salir hoy por sus propios medios de un alud de nieve que les sorprendió mientras rapelaban en el corredor de la Sierra de la Partacua, en el Pirineo de Huesca.

Según informa la Guardia Civil, la avalancha se ha producido sobre las 14,55 horas de la jornada y ha enronado a uno de los escaladores, que ha logrado salir sin ayuda pero con contusiones generalizadas en todo el cuerpo y la posible fractura de uno de los dedos de las manos.

Los propios montañeros han alertado del suceso a la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta la zona con el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca para prestar ayuda a los afectados.

Los dos escaladores, de 32 y 34 años, han informado al equipo de rescate de que bajaban por sus propios de la montaña y de que no necesitaban ayuda en ese momento.

Los miembros del equipo de rescate se han desplazado, sin embargo, a la zona de la avalancha con un perro especializado en detectar personas en aludes para descartar la presencia de otras posibles víctimas.