El Partido Popular en las Cortes de Aragón ha solicitado la comparecencia del delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, para que detalle su "plan de actuación y prioridades para la provincia", según apunta en un comunicado el diputado turolense Miguel Ángel Lafuente.

El diputado ha dicho que tiene "más dudas que certezas de las intenciones, objetivos y actuaciones que el Gobierno de Aragón tiene respecto de Teruel".

Con la comparecencia, el PP quiere abordar los grandes proyectos que necesita la provincia, así como cuestiones más concretas del día a día de la Delegación territorial.

Así, Lafuente quiere que Arrufat informe sobre el destino de la línea de subvenciones de la delegación y cómo se va a abordar la descentralización administrativa y las competencias de las oficinas delegadas.

El diputado del PP critica que "a día de hoy las Cortes de Aragón y toda la ciudadanía turolense ya debería conocer todos estos aspectos".

Ha añadido que en su opinión, "Arrufat no debe de ser un mero delegado de competencias, sino que tiene que tener iniciativa propia para defender y plantear temas sensibles para el territorio".

Esta solicitud se une a la que también ha registrado el diputado del Partido Popular para el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca.