El alcalde de Calatayud, el popular José Manuel Aranda, decretó ayer interponer un recurso contencioso-administrativo contra la declaración oficial de las cifras de población reflejadas en el padrón efectuado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referidas al 1 de enero del 2015.

Según el citado censo, Calatayud tenía en esa fecha 19.724 habitantes, un número que, al ser inferior a 20.000, entrañará un perjuicio económico para las arcas municipales, tal y como dejó ayer constancia el regidor bilbilitano en la resolución de alcaldía donde informaba de que lleva el caso a los tribunales.

El consistorio de Calatayud mantiene que la ciudad, la cuarta de Aragón en habitantes, posee una población "notablemente superior" a la recogida en el padrón del INE, muy por encima de los 20.000 residentes.

"Calatayud tiene bastantes más vecinos, eso es un hecho, pero el alcalde debería haber informado al pleno de que iba a presentar el recurso", señaló ayer Víctor Ruiz de Diego, portavoz del PSOE en la corporación. El problema, indicó, es que algunos residentes se empadronan en localidades del entorno.