El Gobierno de Aragón ha expresado hoy, con un minuto de silencio, su solidaridad hacia el pueblo belga y su condena a los atentados ocurridos ayer en Bruselas.

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha asistido al minuto de silencio convocado en la Diputación General de Aragón en repulsa por los atentados sucedidos ayer en Bruselas.

El acto ha tenido lugar en los jardines del Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del ejecutivo autonómico, donde la bandera belga se ha unido al resto de banderas que también ondeaban a media asta.

Según Lambán, la capital de Europa se ha visto sorprendida por el "horror, la barbarie, la sinrazón y la intolerancia fanática de quienes sólo saben ocultarse tras la cobardía de las armas".

Con este acto Aragón ha mostrado un "rotundo rechazo a la violencia de cualquier naturaleza", así como un enérgico desprecio hacia quienes atentan contra la libertad y los valores democráticos.

"Nuestros conciudadanos europeos, esta vez de la ciudad de Bruselas, cuentan con la amistad del pueblo aragonés", ha asegurado Lambán.

Minutos de silencio también en CEOE Aragón y la Universidad