La corporación municipal al completo, junto a los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha concentrado frente a la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio en repulsa por los atentados de ayer en Bruselas, después de que el pleno leyera una declaración institucional de condena.

Después del minuto de silencio, en declaraciones a los medios, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve ha mostrado su condena y repulsa al ataque "indiscriminado" e "indefendible" perpetrado ayer en la capital belga.

Asimismo, ha lamentado que la Europa de los valores y la defensa de los Derechos Humanos se está "desmoronando" a causa de agresiones por parte de Occidente a terceros países y ahora, "de alguna forma, nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

A juicio del regidor, esto debe hacer reflexionar para no tener la actual Europa de "huida hacia delante", sino una Europa "acogedora, defensora del derecho a la vida, de la inclusión de todo tipo de personas, de todo tipo de credos y creencias".

"Esta es la Europa por la que vamos a seguir luchando", ha concluido.