Cruz Roja ofrece esta semana, desde hoy hasta el próximo viernes 1 de abril, actividades de ocio y refuerzo escolar a 80 menores de entre 3 y 17 años, que van a estar coordinadas por el área de Infancia y Cruz Roja Juventud .

Este programa tiene como objetivo el apoyo a las familias y de entretenimiento a niños y adolescentes, según informa la institución humanitaria en una nota de prensa.

Los menores a los que está destinado el programa son usuarios habituales del proyecto de Promoción del Éxito Escolar del área de Infancia, ludoteca y del grupo de ocio y de tiempo libre 'Los Arañas' de Cruz Roja Juventud.

En todo momento estarán acompañados de 35 voluntarios miembros de la Institución de Infancia y Cruz Roja Juventud, "sin los que no sería posible desarrollar este programa", ha afirmado la responsable de Infancia de la colonia Elisa Torres.

"Por un lado, damos continuidad al trabajo de refuerzo escolar y, por otro, proporcionamos a los padres la posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar o de ofrecerles tiempo para la búsqueda activa de empleo", ha argumentado.

Entre las actividades programados, está previsto visitar el estadio de fútbol de la Romareda, el aeropuerto y el Museo Caixa Forum. En la Fundación La Caridad todos los días se servirá el cáterin contratado por Cruz Roja a los menores que se quedan a comer.

La actividad está financiada con fondos propios de Cruz Roja, a través de las aportaciones de los socios, y del IRPF.