El gerente de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Manuel Ramo, hizo ayer un "llamamiento a los trabajadores para que den el sí" a una oferta que, avisó, "es definitiva". "Si se rechaza, será retirada y habrá que empezar desde cero". Todo volverá al inicio en una negociación en la que, añadió, no se sentarán "mientras no se suspendan los paros".

Su decisión se desprende de la "sorpresa" que le causa que hace unos días el comité dijera que el acuerdo estaba al 93% y ahora "diga que no vale para nada". "No se sabe si está buscando firmar el convenio o hay otros intereses detrás". "Es una buena oferta y un esfuerzo importante para la empresa", apuntó, al tiempo que recordó que "sería insostenible aceptar una propuesta inviable".

Ramo considera relevante destacar que esta oferta que hoy se vota "está avalada por el ayuntamiento", en una negociación en la que, al final, se ha acabado "mejorando la propuesta que hizo el SAMA" y siendo consciente de que su posición es la que más ha avanzado hacia el acuerdo. Por critica la "falta de sensibilidad y responsabilidad" del comité que ha ido improvisando la posición.