Elena Dragan ha sido condenada por segunda vez por estafar a ancianos en Zaragoza. En esta ocasión además lo ha sido por extorsionar a la víctima, a la que amenazaba con contar a su mujer la relación sexual que habían mantenido. El juzgado de lo Penal número 3 ha condenado a la mujer a tres años y medio de prisión y a devolverle los más de 6.300 euros que le dio.

La jueza le aplica la reincidencia, porque ya fue condenada en el 2012 por hechos similares. Pero no es lo único que le consta. Fue absuelta de otro caso similar en la Audiencia Provincial de Zaragoza --porque no había engaño bastante para considerarlo estafa-- y fue detenida por la Policía al salir del último juicio (el que ha generado esta condena) por una nueva investigación parecida.

En esta ocasión, según los hechos probados, en el 2014 trabó relación con un anciano de 77 años, que comenzó dándole dinero de buena fe, hasta que mantuvieron una relación sexual. Antes, le había pedido unas joyas para engalanarse en una boda.

Una vez que se hubieron acostado, comenzó a amenazarle con contárselo a su mujer, y le fue pidiendo dinero para diversos gastos. En otra ocasión, le quitó la tarjeta de crédito y sacó 500 euros.

Incluso cuando el hombre confesó su infidelidad, y fue con su mujer a reclamarle las joyas, les pidió dinero para recuperarlas de la casa de empeños. Pero la joven, defendida por Cristian Monclús, tampoco se las devolvió.