Los contactos entre el PSOE, el PP y Podemos para cerrar un acuerdo que permita transferir 8,8 millones de gasto social a las comarcas deberían haber madurado esta semana, según expresaron ayer los implicados en la negociación.

El portavoz de Hacienda de Podemos, Héctor Vicente, recordó que la formación morada ya ha presentado "unas ideas previas" en las que mostraban los diferentes apartados del presupuesto del que podían detraerse los fondos. Además, recordó que al ser cuantías que van a ser destinadas a asuntos sociales el Fondo Social Comarcal podría ser "el vehículo adecuado" para gestionar el montante. El PP expresó ayer de nuevo se "predisposición para el acuerdo" y emplazó a las partes a dialogar durante la semana.

El portavoz socialista, Javier Sada, es el encargado de liderar las negociaciones después de que el consejero de Hacienda le trasladadas las líneas de la modificación de crédito. "Esta semana es fundamental para lograr el acuerdo, aunque no es bueno ponerse fecha para finalizar las negociaciones", indicó. También confió en la "responsabilidad de los grupos" para desbloquear la situación.