Los sindicatos UGT y CGT han criticado la "desinformación" de los grupos del PSOE, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza y han acusado directamente a los socialistas de "manipular" los informes sobre la municipalización de la depuradora de La Almozara y de la planta recuperadora de agua.

En una nota de prensa, ambos sindicatos con representación en dichas plantas manifiestan su "hartazgo" sobre las informaciones vertidas por dichos grupos y lamentan que se defiendan los intereses de las multinacionales del agua, "más ocupadas en engrosar su cuenta de beneficios a costa de lo que sea, siendo cómplices de estas empresas mientras Ecociudad Zaragoza, les encubre".

Ambos sindicatos dicen que la concejala socialista y consejera de Ecociudad Lola Ranera "falta a la verdad y manipula los informes de los técnicos municipales" en los que se constata el ahorro que supondría para la ciudadanía la municipalización de dichas contratas.

UGT y CGT se refieren a unas declaraciones de Ranera en las que afirmaba, según los sindicatos, que la remunicipalización de las depuradas era mas onerosa para el consistorio y que no se garantizaba la continuidad del servicio.

Por ello, instan a la edil a sacar a la luz pública dichos informes y que corrobore sus afirmaciones al tiempo que también exigen al Gobierno de la ciudad a que los haga públicos.