Global APP, una herramienta para acceder a información internacional que persigue sensibilizar a los zaragozanos en materia de cooperación al desarrollo y solidaridad, derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente y en la lucha contra la pobreza, se ha presentado hoy en Zaragoza.

La vicealcaldesa, Luisa Broto, y el presidente de la Fundación Paz y Solidaridad CC.OO Aragón, Julián Buey, han presentado esta aplicación que permite el acceso a la revista "Global Solidaridad", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para la Fundación Paz y Solidaridad, "sólo en la medida en que la sociedad esté informada y concienciada sobre los desequilibrios económicos y sociales que se producen a nivel local y global, podrá exigir los cambios necesarios a sus respectivos gobiernos".

Por eso, con esta iniciativa pretenden hacer reflexionar a la sociedad sobre el conjunto de injusticias que afectan a los sectores de población más vulnerables en todo el mundo, así como las alternativas para su resolución desde los ámbitos de la participación social.

Aunque es la primera apuesta del consistorio en una aplicación de estas características, desde el Ayuntamiento han destacado que no se trata de la única iniciativa, pues en los presupuestos de 2016 incrementaron la dotación económica en materia de cooperación y desarrollo hasta alcanzar casi 3.000.000 euros, así como una dotación de más de 200.000 euros para responder a la emergencia de los refugiados.