El Ayuntamiento de Zaragoza luce hoy en uno de sus balcones la bandera tricolor con la que el gobierno de la ciudad quiere recordar la conmemoración de la instauración de la II República, hace hoy 85 años.

Junto a la bandera republicana, colgada por decisión del equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC), lucen en la fachada las banderas oficiales en sus astas, han indicado a Efe fuentes municipales.

La bandera republicana, que es la primera vez que se exhibe en la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, estará expuesta durante toda la jornada de hoy, 14 de abril, también como "guiño" al municipalismo, dado que fueron unas elecciones municipales las que derivaron en la proclamación de la II República.

Además, los concejales de ZeC lucirán hoy una reproducción de la bandera republicana a modo de insignia en sus chaquetas y participarán, a título individual, en la manifestación organizada esta tarde por el Ateneo Republicano y Unidad Popular Aragón para conmemorar esta efemérides.